jueves, 4 de diciembre de 2014

LEVANTARSE DE ESTA FORMA NO GARANTIZA LONGEVIDAD

Hace poco me encontré con esta noticia http://www.eluniversal.com.co/salud/este-ejercicio-podria-decirte-que-tan-cerca-estas-de-morir-178695 y me tomé el trabajo de desmentirla. Esto que indica este Coach de Fitness es TOTALMENTE FALSO.

1. La forma en que sugiere levantarse no es la más saludable y apropiada para la columna. En mi escuela de artes marciales y meditación, ubicada en Cartagena de Indias (Colombia) website: http://shinkendojocolombia.blogspot.com enseño como hacerlo correctamente, y se utiliza una pierna de rodillas y la otra levantada (espalda erguida), empleando una mano en apoyo en la rodilla. Esto es algo totalmente tonto y sin sentido lo que esta investigación afirma, es algo además que atenta contra la salud y el esfuerzo físico innecesario del cuerpo. Una persona con hemorroides y hernia sufriría mucho. Sin mencionar el esfuerzo que las caderas hacen, en una persona saludable o no.

2. Levantarse de esta forma no demuestra ni garantiza la longevidad. Le invito a este instructor de fitness a través de este video que he realizado: http://youtu.be/c-lbkx7xNUU a ejecutar estas otras dos formas de levantarse que le propongo, tal vez viva 100 años más. Muy seguramente muchas personas podrán realizar estas formas que aquí expongo, y los felicito, otros no lo lograrán. A ninguno de los dos grupos les garantizo que podrán vivir más que otros.



3. La longevidad es una fórmula entre el balance mental, físico y espiritual, esto es una verdad, pero dejar de hacer un ejercicio como este NO DEMUESTRA NI GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA. No se crean todo lo que hoy día quieren llamar investigaciones, o confiarse de una persona musculosa con un background de gimnasio hablando en un video.

Shihan Ricardo Zapata
Director y Jefe Instructor en SHINKEN DOJO COLOMBIA
Instructor Certificado por Asociación Japonesa SHIDOSHIKAI (BUJINKAN)
Cinta Negra 7 DAN NINJUTSU, 1 DAN KARATE DO
Especialista en Gerencia Educativa
http://shinkendojocolombia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario