jueves, 12 de noviembre de 2015

EDITORIAL #17 - SHINKEN MAGAZINE (Muy Pronto)

Densho Quintero y Zapata Shidoshi
La vida, que es el mismo camino en sí (Do, Dao, Tao), siempre nos brinda la oportunidad de cruzarnos con gente maravillosa, con personas que nos enseñan o recuerdan que este recorrido está acompañado de seres con las mismas afinidades y objetivos. Durante el proceso de trabajar nuestra misión de servicio, debemos  aprender a apoyarnos unos a otros para servir en un bien común, esto suma fuerzas para cristalizar a un nivel macro nuestra misma intensión de bienestar para una sociedad que respire paz y erradique el sufrimiento.

Como escribió para mí en su dedicatoria de su libro (El Despertar Zen), mi nuevo amigo y hermano de la vía, el Maestro Densho Quintero, nos hemos cruzado en este maravilloso camino gracias a las causas y condiciones. El Maestro Quintero me contacto vía internet y de inmediato pudimos sentir una conexión mutua. Sin duda alguna acepté su invitación para participar de su III Encuentro Zen Latinoamericano, Camino de Transformación (del 7 al 13 de marzo 2016 en Bogotá), e interpretar algunas melodías en el shakuhachi (flauta zen) ante el público participante. Además tuve el placer de visitarlos en su Templo en Bogotá, dirigir y compartir durante el I Taller Introductorio de Shakuhachi, experiencia que me permitió fabricar a medida cada flauta para los estudiantes participantes, así como llevar una feliz jornada de enseñanza sobre este instrumento.

Queremos en esta edición hacer reflexión del camino de transformación que nuestra sociedad necesita para fundar las bases de una sociedad sana y pacífica, por lo cual hemos alimentado y abierto nuestras páginas con información del III Encuentro Zen Latinoamericano, Camino de Transformación (Bogotá 2016) y una exclusiva entrevista con el Venerable Densho Quintero, Abad del Templo Daishinji de la Comunidad Soto Zen de Colombia.

También  esta edición contendrá la experiencia de la primera prueba de Sakki realizada en mi escuela y por mí a un estudiante avanzado. Prueba que valida la estricta conexión entre Maestro y Estudiante, y que demuestra que se puede contener la violencia premeditada.

Bienvenidos a esta vigésimo séptima edición de nuestro magazine.

Ricardo Zapata, Shidoshi
Editor y Director Shinken Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario