lunes, 12 de diciembre de 2016

Cerebros abonados con la mentira

Internet es el medio propicio para difundir la falsedad, apoyar la cobardía y la impotencia del envalentonado tras la pantalla, motivar a ser quien no eres y resaltar finalmente tus anti-valores para dejar relucir ese demonio que llevas dentro.

De donde vengo (ciudad y país entero) me ha enseñado la misma cultura, que el rumor y la calumnia tiene más peso que la misma experiencia verdadera de conocer a una persona. Las mentiras se tornan tan reales en las cabezas de la gente, que prefieren una compleja, fantástica y mórbida falsedad, que una sencilla y desenmarañada verdad.
Creo y estoy totalmente seguro, que esto radica en el grado de insanidad que la gente hoy día posee en sus mentes en un gran porcentaje, es un problema netamente psiquiátrico. Como la naturaleza nos enseña: En un terreno abonado la semilla prospera; de igual forma, en cerebros atrofiados la mentira echa raíz.

El término Kyo-jitsu tenkan ho (虚実転換法) en las artes marciales japonesas que estudié por muchos años, nos lleva a entender un concepto filosófico aplicado al combate. Enseña a crear falsa intención al adversario para generar ciertas reacciones, es buscar engañarlo para llevarlo a donde queremos para que caiga en su propia decepción, tomando así decisiones erradas hacia su propia derrota. Es una forma de manipulación del enemigo, sin duda alguna.

Puedo ver como el mundo no ha progresado nada, desde tiempos remotos estas técnicas siguen funcionando, las mentiras han sido estrategias para salir abanderados contra la oposición, incluso al punto de llevar a que asesinen a alguien. La política en el mundo, sin excepción, maneja niveles de falsedad inimaginables. Para muestra un botón internacional, para no citar los muchos nacionales:
http://www.semana.com/mundo/articulo/noticias-falsas-alrededor-del-mundo/508884

No hay comentarios:

Publicar un comentario